Google Lens, la nueva aplicación con Inteligencia Artificial.

Google vuelve con la mejor herramienta: Inteligencia Artificial, y anunció una nueva función de su buscador de imágenes donde, a través de la aplicación, permitirá a los usuarios identificar productos que aparecen en fotografías.

Una función útil para el usuario que está interesado en comprar un sofá que aparece en una fotografía de decoración, donde no se ofrece más información sobre la opción a comprar, con esta herramienta los usuarios pueden hacer clic en los círculos que aparecen en los distintos elementos de la imagen o señalar el objeto de interés donde Google ofrecerá todos los resultados relacionados donde pueda aparecer, en distintos formatos, incluidas otras imágenes, páginas web o vídeos.

Esta herramienta no solo es aplicable a la compra, sino también a la búsqueda de animales o lugares, la apuesta de Google es evidente, sobre todo teniendo en cuenta los últimos movimientos de los competidores: Mientras Facebook, a través de Instagram, abrió sus puertas a los retailers, Amazon apuesta para alzarse como la mayor amenaza para el mercado. Ante todo esto Google juega su mejor carta, la de la inteligencia artificial. Google Lens ya está disponible en web y móvil en Estados Unidos y próximamente llegará a otros países.

¿En qué países está disponible?

Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y República Checa.

¿Qué es y para qué sirve?

Google Lens es una app diseñada por Google capaz de reconocer qué hay en una imagen y darte información relevante sobre ella. También puede hacerlo con lo que estés enfocando con la cámara si tienes un teléfono Google Pixel. Para conseguir esto, utiliza Inteligencia Artificial y Machine Learning.

¿Cómo activar la aplicación?

En teléfono o Tablet Android, ir a la app de Google Fotos:

- Seleccionar una foto.
- Presionar Google Lens .
- Revisar la información obtenida.

Aplicaciones en la vida real

Googlear productos

Procesar códigos de barras

Lectura de tarjetas de presentación.

Libro: Obtener un resumen.

Publicidad.

Acceso al conocimiento visual

Experiencia Usuario

Excellence Process

No hay comentarios...

Sorry, the comment form is closed at this time.