Geolocalización en aplicaciones móviles.

La geolocalización es la capacidad de identificar en forma geográfica el origen y posición de una persona u objeto, usando en su mayoría las direcciones IP y poder reconocer esta situación llevando un análisis a través de herramientas como Google Analytics.

En las aplicaciones móviles existen varias opciones, usando los datos de localización se pueden encontrar lugares como: Cafeterías, Cines, Ferreterías, Restaurantes, Hoteles etc, o establecer la franja horaria en la que se encuentra conociendo la localización por GPS, información que se obtiene de los diversos satélites que orbitan la Tierra

Además puede ser una estrategia de marketing. La inclusión de la geolocalización en el desarrollo de aplicaciones móviles permite que determinadas apps aumenten su uso y que ganen usuarios, es una funcionalidad en auge, desde que fueron integradas en aplicaciones móviles como Foursquare, Google Maps o Facebook.

Ejemplo de aplicaciones que utilizan geolocalización:

• Swarm: nace como red social y se basa en llevar un registro de lugares que se ha visitado.

• Nike+ Run + Club: realiza un seguimiento de tus carreras y entrenamientos: ya sea que se trate de correr o de fijar un nuevo récord personal. Utiliza el GPS para registrar la ubicación, kilómetros recorridos y registrarlos en el mapa.

• Mapas: Google Maps, Mapas para iOS, hacen uso de los mapas para ubicar lugares y el GPS para localizar cuales son los más cercanos o las rutas más directas y otros datos de navegación.

Geolocalización y Educación.

La geolocalización puede ayudar en la educación. Una de las herramientas más potentes que se puede utilizar a nivel de enseñanza en geografía es la herramienta de Google Maps y Google Earth.

Geolocalización y Salud.

En este campo las aplicaciones son infinitas y es una de las disciplinas donde los avances son para mejorar la salud, aumentar la esperanza de vida en personas con enfermedades crónicas y en la ubicación de accidentes.

En Marketing.

El Geomarketing es una disciplina que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en el modelado de variables georreferenciadas.

Activa la App. en Android.

Ajustes > Seguridad y ubicación > Ubicación > Encontraremos: Alta precisión emplea GPS, Wi-Fi y redes móviles para colocarnos en el mapa de la manera más fiel posible

Experiencia Usuario

Excellence Process

No hay comentarios...

Sorry, the comment form is closed at this time.