El análisis web (en inglés, web analytics) es un conjunto de técnicas relacionadas con el análisis de datos relativos al tráfico en un sitio web con el objetivo de entender su tráficocomo punto de partida para optimizar diversos aspectos del mismo.
Existen dos categorías de análisis web: off-site y on-site. Los análisis web off-site hacen referencia a mediciones web y análisis independientes de si se es el dueño del sitio web o se le da mantenimiento. Esto incluye la medición de la audiencia potencial (oportunidad), participación de voz (visibilidad) y zumbidos (comentarios) de acerca de lo que está pasando en Internet como un todo.
Los análisis web on-site miden la ruta de un visitante una vez que se ingresa a un sitio de internet de propiedad de la persona que realiza el análisis. Esto incluye conversiones; por ejemplo qué páginas de llegada alientan a las personas a hacer una compra. Las mediciones de análisis web on-site comparan indicadores de désmpeño clave y lo usan para mejorar un sitio web o la respuesta de la audiencia frente a una campaña de mercadeo.
Históricamente, el análisis web ha hecho referencia a la medición de visitantes on-site. Sin embargo, en años recientes se ha producido la unión de ambos aspectos, principalmente debido a que los vendedores están produciendo herramientas que abarquen ambas categorías.
Agregar texto